Impresión

Al realizar un pedido de nuestros servicios, aceptas los siguientes términos y condiciones.

Imperfecciones de impresión:

  • Es posible que se produzcan fallos de registro en impresiones con varias capas de color. Una impresión multicolor o a doble cara requiere múltiples pasadas por la máquina, lo que puede resultar en una mayor probabilidad de fallos de registro entre las capas de color y las páginas.
  • Al igual que las tintas utilizadas para imprimir periódicos, las tintas empleadas en la Risografía no secan completamente por lo que es posible que las impresiones manchen ligeramente cuando se tocan.
  • Debido al proceso de impresión de la máquina es posible que la tinta no se reparta de forma homogénea. Intentamos evitar este problema en la medida de lo posible, pero cuando se imprimen grandes áreas de tinta, es posible que se note una distribución desigual de la tinta. 
  • En ocasiones, pueden aparecer marcas de los rodillos de goma que alimentan el papel a la máquina. Esto es particularmente común en impresiones a doble cara y con mas capas de tintas. Normalmente estas marca se puede borrar con una goma si caen sobre el papel blanco.
  • En los trabajos urgentes existe mayor probabilidad de obtener manchas o marcas en función de la reducción de los tiempos de secado.

Presupuestos, producción y pago

Presupuestos:

  • Los presupuestos son válidos durante 30 días; sujeto a cambios según  el arte final y el proyecto.

Tiempo de producción:

  • Nuestro cronograma de impresión y producción puede variar dependiendo de lo que tengamos en el calendario en ese momento.
  • Generalmente necesitamos entre 5 y 7 días hábiles para la producción impresa de láminas y entre 10 y 15 días hábiles para la producción de publicaciones.
  • El tiempo de producción comienza una vez recibimos los archivos listos para imprimir y el pago del depósito.
  • El envío no está incluido en el tiempo de producción.

Pruebas de impresión:

  • La impresión en Riso requiere que se haga un máster para cada color y diseño impreso, por lo que realizar una prueba de impresión conlleva material y tiempo.
  • Cada proyecto de impresión incluye en el precio la impresión de un A3 de prueba, que de ser aprobado formará parte de la producción.
  • Esto equivale a una lámina A3 o varias láminas mas pequeñans maqueatdas en un A3. En el caso de publicaciones, todos los pliegos o portada que quepan en un A3.
  • Las pruebas de impresión adicionales tendrán el coste de 15€ para impresiones a 1 o 2 tintas, 20€ para impresiónes a 3 o 4 tintas y a partir de aquí +5€ por cada tinta adicional.
  • En caso de que tras ver la prueba de impresión se cancele el proyecto, esta tendrá el precio anteriormente mencionado.

Pago:

  • Para iniciar la impresión de proyectos de < 100€ se requerirá el pago de la prueba de impresión como depósito que se descontará del total.
  • Para iniciar la impresión de proyectos de > 100€ se requerirá un depósito del 50% una vez aprobada la prueba de impresión.
  • Aceptamos pagos por transferencia, tarjeta, Bizum o efectivo.

Factura:

  • Antes de comenzar la producción, enviaremos una factura con los detalles finales del proyecto.
  • Revise atentamente los detalles de la factura antes de pagar.
  • Al pagar la factura, aceptas que los detalles enumerados para su trabajo de impresión son correctos; cualquier comunicación anterior que contradiga la factura ya no será válida.

Encargos urgentes:

  • Haznos saber en el momento del pedido si tiene una fecha límite. Si es inferior a 5 días hábiles para láminas o a 10 días hábiles para publicaciones, se considera un pedido urgente.
  • Si podemos aceptar un pedido urgente se aplica una recargo al presupuesto; la tarifa se calcula como un % del costo total del proyecto dependiendo de la cantidad total, los detalles del proyecto y el plazo.

Cancelaciones:

  • Una vez que haya comenzado la producción de un proyecto, no se realizarán reembolsos del depósito.
  • Si la producción no ha comenzado pero se han pedido los materiales, todos los costos de los materiales, incluidos los gastos de envío/entrega, no son reembolsables.

No nos responsabilizamos de:

  • Errores en el diseño o selección de color en el archivo de arte creado por el cliente.
  • Errores ortográficos, de puntuación o gramaticales cometidos por el cliente.
  • Coincidencia de color (esto no se puede garantizar a menos que exista una aprobación de prueba impresa).
  • Calidad inferior o baja resolución de las imágenes cargadas.
  • Errores en la elección del cliente como tipo de producto, tamaño, opciones de acabado o cantidad.
  • Orientación o dimensiones de la imagen incorrectas proporcionadas por el cliente.
  • Retrasos en la entrega debido a errores del cliente, falta de respuesta oportuna a preguntas o correos electrónicos, o cambios por parte del cliente.

Talleres

Reserva de plazas:

  • Para reservar plaza en uno de nuestros talleres es necesario pagar el importe total del taller.

Cancelación y reembolso:

  • Si se cancela la inscripción al menos 1 semanas (o 5 días hábiles) antes de la primera sesión del taller, se reembolsará el precio total del taller.
  • Si se cancela con menos de una semanas de antelación o se abandona un taller en curso, la matrícula completa pagada ya no será reembolsable y en su lugar se considerará una donación.

Talleres en otros centros o festivales:

  • Estas condiciones solo aplican a los talleres organizados y realizados en Do the Print.
  • Para conocer las condiciones de talleres externos te pondremos en contacto con lxs organizadorxs o te enviaremos la información por email.

Envíos y devoluciones

Pedidos dentro del estado español:

  • Enviamos artículos una vez por semana a través de Correos, generalmente los miércoles.
  • Los pedidos suelen llegar entre 3 y 7 días.

Pedidos internacionales:

  • Realizamos envíos internacionales y los pedidos pueden tardar hasta dos semanas en llegar o más.
  • A los clientes internacionales se les pueden cobrar tarifas aduaneras y de importación adicionales según las políticas del país.
  • El pago de esas tarifas es responsabilidad del cliente, así que tenga esto en cuenta al realizar pedidos internacionales.

Devoluciones y cambios:

  • Todas las ventas son finales.
  • Aceptamos cambios por artículos dañados durante el envío. Contáctanos dentro de los 14 días posteriores a la entrega y envía los artículos dentro de los 30 días posteriores a la entrega.