PUBLICACIONES

Editar para nosotros es un espacio de creación donde poder explorar, investigar y dar soporte a proyectos, ideas y poder colaborar con otra gente.

Bajo este contexto, creamos y producimos pequeñas publicaciones y proyectos de carácter interdisciplinar.

Escríbenos si quieres que colaboremos o publiquemos algo juntos.

info[a]dotheprint.es

Subscríbete para saber si hay publicaciones nuevas:

Los patrones de conducta se perpetúan diluyéndose en diferentes ámbitos. Y tal. de Carla Cànovas Puigmartí es un ensayo visual que se fija en cómo se reproducen los esquemas de comportamiento en el cristianismo y en el turismo a través de la analogía con fotografía de archivo. Más allá de la aparente coincidencia irónica, el diálogo que se establece pretende analizar la intrinsicidad del vínculo entre estos dos sectores.

Cuadernos de campo se compone de tres libretas, un póster y una escultura. Un encontronazo con los códigos que afectan al lenguaje y los cuerpos en los procesos de impresión y repetición de ordenes para la generación de formas y contenidos. Fomó parte de <a href=”   “> Sant Andreu Contemporani (Bcn, 2018)

This is not a copy es un conjunto de publicaciones breves que abordan desde diferentes puntos de vista la forma de aproximarnos y relacionarnos con el medio impreso y el objeto del libro.

Acaso hubo búhos acá: 4 impresoras, 840 reproducciones, 5 personas, 1 acción, 1 publicación, 1 composición sonora, entre muchas otras cosas.

Deadline es el resultado de una instalación que formó parte de la exposición de Embarrats’16, donde cinco impresoras imprimen su propio anuncio de venta sobre textos de diversas épocas que auguran la desaparición del formato impreso.

Untitled (Unity, Solidarity and Harmony) es una reflexión y crítica sobre los valores de la Unión Europea.

Cantonese for Travelers es un acercamiento a la cultura de Hong Kong en un viaje de corto plazo. Navegando por un lugar desconocido como quien aprende una lengua nueva.

El libro perdido trata de 4 intervenciones efímeras llevadas a cabo antes y después de la desaparición de un libro.

Flooring & Ceiling explora mediante el objeto impreso y la fotografía la ciudad de New Orleans para hablar de la superposición de lecturas y realidades dentro de la ciudad.

My Autograph Collection es una serie de 12 autógrafos apropiados y re-fotografiados.

Thora-zine es un fanzine de ilustración de periodicidad aleatoria que recoge el trabajo de diversos autores. Hasta ahora hemos publicado tres números.

Publicaciones

Con un enfoque editorial interdisciplinar nos interesa el libro de artista y el arte gráfico como práctica. Nos especializamos en ediciones limitadas.

Nuestro trabajo se enfoca también en la investigación de diversas técnicas o sistemas de reproducción. Así como, la recuperación de procedimientos antiguos o en desuso para abrir un diálogo entre métodos manuales, mecánicos y digitales. Considerando que la copia puede adquirir el valor de un original.

La distribución se realiza a través de nuestra propia tienda online y tiendas especializadas.

Flooring & Ceiling
Publicación que explora mediante el objeto del libro y la fotografía la ciudad de New Orleans para hablar de la superposición de lecturas y realidades dentro de la ciudad.

Thora-zine #01
Artzine de periodicidad aleatoria. Este trabaja cambiando las acciones de químicos en su cerebro. Se usa para tratar condiciones psicóticas y problemas graves de conducta anormal. También es usado para tratar las náuseas, la ansiedad e hipo crónico.

En este primer ejemplar, animal bestia hombre, se hace un recorrido por algunas de las fiestas populares españolas, haciendo hincapié en la utilización de disfraces y máscaras como desinhibidores de responsabilidad que dan rienda suelta a instintos animales, amparados bajo el paraguas de lo festivo.

13 Ilustraciones de PAMM y Edgar Prieto.

Colección XYZ
En esta publicación se explora la relación que se establece entre la ilustración y el espacio para crear una narrativa. Una serie de ilustraciones que unidas por el factor de la tercera dimensión se convierten en un objeto que adquiere volumen.
Hasta ahora se han publicado dos coleccionables.

My Autograph Collection
El colectivo Matafaluga, a través de esta colección de fotografías firmadas quiere reflejar la necesidad de colectar “relíquias” que propicien una falsa sensación de proximidad con nuestros modelos de conducta. Ya sean princesas, dictadores, actores, actrices o cantantes famosos, todos se han valido de estas herramientas para mantener a sus adeptos contentos y fieles. Objetos supuestamente únicos que se reproducen masivamente, evidenciando este hecho, los autores pretenden desvalorizar y ridiculizar el valor otorgado a estas piezas.
Coedición de Do the Print con  Matafaluga.