Este proceso de impresión utiliza como principio básico la transferencia de tinta a través de un stencil heredando el funcionamiento de un mimeógrafo. Mediante un proceso térmico se crear la imagen en este stencil (Master) que se adhiere a una malla que tiene el cilindro de impresión. El cilindro gira a gran velocidad entintándose y dejando pasar la tinta através del stencil para reproducir nuestro diseño mediante estarcido sobre el papel con el que entra en contacto. Con esta técnica se imprime en tintas planas, por este motivo, se necesita la creación de un Master para cada color y pasar el papel por la máquina tantas veces como tintas quieres utilizar. No hay residuos de tinta, ni fijadores, ni placas de aluminio desechables. Además consume muy poca energía ya que se basa en un proceso de impresión en frío.

 
 
 

Colores disponibles: Black – Pantone: BLACK U (#000000), Bright Red – Pantone: 185 U (#F15060), Yellow –Pantone: Yellow U (#ffe800), Teal – Pantone: 321 U (#00838a), Fluor Pink – Pantone: 806 U (#ff48b0), Federal, Blue – Pantone: 288 U (#3D5588), Green – Pantone: 354 U (#00a95c), Purple – Pantone: 2865 U (#765ba7), Fluor Orange – Pantone: 805 U (#ff7477), Blue – Pantone: 3005 U (#0078bf), Flat Gold – Pantone: 1245 U (#bb8b41)

Como las tintas son transparentes, la superposición de colores puede crear otros tonos. Hay que tener en cuenta que los colores pueden variar según el papel utilizado. 

PRINT
PRINT
PRINT
PRINT
 
 

Nuestra máquina siempre hace un Master de tamaño 291×413 mm, no se puede imprimir a sangre. El formato máximo de impresión es A3, así que para formatos más pequeño aprovecha el papel!

PRINT
PRINT
PRINT
PRINT
 
 

Para poder imprimir necesitamos un PDF en escala de grises/ blanco y negro a mínimo 300 DPI para cada uno de los colores que tiene tu diseño. En el nombre de cada archivo se indicará la tinta. Ejem: nombre_rosafluor.pdf. También necesitamos un archivo en baja resolución JPG/PDF que simule el resultado en color que nos sirva como guía al imprimir para asegurarnos de que todo está correcto.

Si estás trabajando con vectores ¡es mejor que NO los rasterices!

Recomendamos tipografías vectorizadas no rasterizadas para evitar problemas de pixelado.
El cuerpo mínimo es = 6 pt
El grosor de línea mínimo = 0,25 pt

Si quieres imprimir una publicación que va a ir grapada tienes que preparar los archivos con la imposición. La maqueta se tiene que prepar dentro de un A3. Si quieres que nosotros hagamos esta parte, dinóslo y lo tendremos en cuenta para hacer el presupuesto.

PRINT
PRINT
PRINT
PRINT
PRINT
PRINT

Este tipo de impresión tiene una serie de imperfecciones características. El papel se alimenta a través de la máquina repetidamente para cada color, lo cual puede generar fallos de registro y marcas de los rodillos. Estas marcas, se puede borrar fácilmente con una goma. Igual que las tintas utilizadas para imprimir periódicos, las tintas empleadas en la Risografía no secan completamente por lo que pueden manchar ligeramente cuando se tocan. Por esta razón, sólo se pueden utilizar papeles no estucados.